Diferencia entre RGB y CMYK

Si estás a punto de realizar un archivo por la impresión o lo estás pensando, es buena regla que conozcas la diferencia entre RGB y CMYK: una entre las características que pueden influir (no siempre de manera positiva) en la reproducción de los colores en el producto que quieres realizar. Por esta razón, hoy queremos explicar cual es la diferencia entre los dos modelos.
La selección de un código más que el otro influye en el resultado del trabajo. La falta más común es enviar el archivo en RGB a una imprenta que trabaja en CMYK, o sea en cuadricromía.


¿Cuál es la diferencia entre CMYK y RGB? y aún más ¿Por qué es mejor trabajar con CMYK cuando se habla de impresión? En seguida te lo explicamos. ¡Después de la lectura,la selección entre los dos modelos no será más un problema.

¿Qué es el RGB?
El codigo RGB es un modelo de colores reconocido a nivel internacional. Este modelo tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue).
Cuando hablamos de RGB estamos hablando de un modelo basado en la “síntesis aditiva” o sea: es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos. Sobreponendolos todos se obtiene el color blanco.

¿Qué es el CMYK?
El acrónimo CMYK indica un modelo de colores conocido también como cuadricromía. Los colores a los que se refiere son cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Este sistema es aquello utilizado por las tipografías tradicionales u online y funciona por medio del utilizo de una plancha negra a la que se alinean las planchas cian, magenta y amarillo. Si os interesa una pequeña curiosidad histórica, la Key negra (plancha negra) en origen contenía la mayoría de información gráfica, desde aquí la K en el nombre del modelo CMYK.
Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo sustractivo, que trabaja de manera contraria al modelo RGB: el color se obtiene por medio de la deferente luminosidad de cada tono.
Por medio de la mezcla de los cuatro colores podemos obtener cualquier color del espectro visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *